Dólmenes de Valencina

Descripción de la Actividad

Valencina  de la Concepción cuenta con uno de los más importantes yacimientos prehistóricos de la Península Ibérica. Conocido e investigado desde finales del siglo XIX ha sido objeto de numerosas excavaciones arqueológicas que han sacado a luz construcciones del primitivo poblado como fondos de cabañas, silo o fosos, pero también monumentales construcciones funerarias de la zona de necrópolis, que la convierten en uno de los principales focos del megalitismo peninsular.
 

Objetivos

Conocer el origen de las primeras creencias religiosas de la Prehistoria y las características de su arquitectura.
Conocer los diferentes tipos de fuentes para la reconstrucción del pasado y valorar la importancia del patrimonio arqueológico como fuente de conocimiento de nuestro propio pasado.
Conocer las técnicas de construcción y la función de los megalitos. Aprender la localización temporal y espacial de las producciones materiales y de los hechos más relevantes de la época prehistórica.

Incluye

Transporte.
Guías.
Gestión de entradas.
Seguro de responsabilidad civil.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *.



    “Le informamos que sus datos personales se incluirán en un registro de tratamiento de actividades responsabilidad de Mentallluvia SL, con CIF B90451899, sito en Av. Príncipe de Asturias, 17 – 41500 (Alcalá de Guadaíra) Sevilla, y con el email hola@mentallluvia.com, y cuya finalidad es gestionar su acceso al Sitio Web. No se contemplan cesión de datos. Conservaremos sus datos hasta que nos solicite la baja comercial y, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades finalizada la relación. Se procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y la limitación u oposición en las direcciones indicadas. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)”.